miércoles, 30 de noviembre de 2016

Proyecto Cordero Serrano Tanti.

Proyecto Cordero Serrano Tanti.
El Ministerio de Desarrollo Social entrega a Tanti Subsidio

Diferentes gestiones llevadas a cabo desde La Muncipalidad de Tanti a través de la Dirección de Turismo y Cultura tuvieron su primer resultado concreto en el día de ayer martes 29 de noviembre de 2016, fecha en la que el Sr. Intendente Municipal Dr. Luis H. Azar firmo el convenio con dicho organismo nacional.

El Ministerio otorga a El Municipio a través del plan Aprender a Emprender un subsidio de Pesos Noventa Mil con destino a financiamiento y asistencia técnica para formación de oficios como objeto de promover el desarrollo económico de los habitantes de nuestro pueblo, mediante la recuperación y el fortalecimiento de saberes y técnicas ancestrales utilizadas en la realización de telares y tejidos y que se llevarán adelante en la Escuela de Artes y Oficios próxima a inaugurar por un tiempo de 10 meses.
El programa beneficia a 30 personas, pobladores de Tanti que ya se encuentran trabajando de algunas capacitaciones que el municipio ofrece desde hace unos años atrás.
Se destinará al pago de profesionales para la capacitación la suma de $21.060 y el resto, $68.940 serán destinados en su totalidad a la compra de herramientas y maquinarias para equipar al grupo de tejedores e hilanderos.
Esperamos poder contar con dichos fondos en aproximadamente 40 días.
La gestión exitosa corresponde a la creación del Proyecto Cordero Serrano por parte de esta área, a fin de estimular y aumentar la producción y consumo cárnico, otorgar valor agregado a sub productos del cordero a través de la lana y el cuero mediante las artesanías, mejorar la calidad de vida de los pobladores tanto de las sierras como del pueblo de Tanti en un marco turístico y cultural sustentable y sostenible. Dicho proyecto es ambicioso y planea la creación de un Plan Estratégico el cual será confeccionado mediante profesionales en cada área o sector.
Esta es la primera respuesta a diferentes gestiones presentadas a organismos nacionales, internacionales y provinciales. Además ya poseemos gestiones avanzadas en el Ministerio del Interior, en la Federación Lanera, y en el área Manos a la Obra del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.