RUTA DEL AGUA Y LAS CASCADAS

Ruta del Agua y las Cascadas (Circuito de Balnearios).

La ruta del Agua y las Cascadas es hoy uno de los destinos preferidos por los turistas. El tramo principal lo conforma el Arroyo Tanti, sus aguas corren paralelamente a la ruta 28 y sus afluentes surcan toda la población. Su cristalina y serpenteante senda dio lugar a una amplia gama de balnearios y solariums en donde inusitados y esplendorosos saltos contribuyen al regodeo de los bañistas.


1_Balneario Villa Douma es una zona muy tranquila, poco visitada, ideal para sentir un pleno contacto con la paz que ofrece la naturaleza.


2_ Balneario Los Arboles Al finalizar la Av. El Gorrión encontraremos este hermoso lugar, provisto de asadores enlas adyacencias y un amplio piletón sobre el Arroyo Serrano de Tanti.

3_ Balneario Sans Souci Ingresando por Av. Santiago del Estero, y desviando por calle Tucumán se divisará este gran piletón provisto de grandes árboles, asadores y una pequeña despensa.

4_ Balneario La Olla Se trata de una olla natural creada por la erosión del agua en la roca granítica. Se
accede por calle Santa Fe

5_ Balneario La Isla. Macizo rocoso que se ha formado en el punto de confluencia de los Arroyos Tanti y Chico. Dentro de ella se ubica una olla de agua natural rodeada por una densa vegetación y metros más abajo un piletón de poca profundidad.

7_ Balneario El Remanzo Pozo de agua natural de 4 metros de profundidad en donde una pequeña cascada ha erosionado las grandes rocas de su alrededor. Dispone de abundante sombra.

8_Balneario Diquecito: Uno de los sitios mas visitados por el turista. La construcción de un gran paredón genero la creación de un imponente espejo de agua de mas de 50mts. de largo y que va desde los 30cm hasta los 6mts de profundidad. El lugar ofrece una amplia oferta de servicios desde Gastronomía, asadores, sanitarios, guardavida (en temporada), entre otros.

9_ La Cascada: Remontando 150m arroyo arriba desde El Diquecito se encuentra este salto de agua natural de mas de 8mts. de altura donde se forman arcoiris y las paredes de roca se visten de helechos y enredaderas.

10_ Caminata a Piedras Lisas y El Pozo del Indio. Remontando hacia las nacientes del arroyo Tanti y adentrandonos en una zona totalmente agreste comenzara a divisarse pequeñas ollas de agua, en las que se destacan Piedras Lisas (2km), en donde una cascada da paso a un espejo de agua rodeado de planchas rocosas totalmente erosionadas. Y el Pozo del Indio (4,5km) donde sucesivos saltos de agua formaron un pozo de 7mts de profundidad rodeado de paredones de 12mts de altura ideal para los amantes de los saltos.

Balneario Villa García: Ingresando por Av. 9 de Julio encontraremos este hermoso espejo de agua rodeado por centenarias casas de veraneo, en donde cada sendero nos invita a una inolvidable caminata.

Villa Flor Serrana: A solo 5km de Tanti y recorriendo un sigsagueante camino entre las sierras arribaremos al Arroyo Cristal, rodeado de vegetación agreste es uno de los sitios preferidos para los que buscan la tranquilidad.

Cerro Blanco: A 10km de Tanti se ubica la Reserva Cerro Blanco, un área natural protegida, recorrida por el Río Yúspe ofrece incontables ollas deagua y cascadas. Ideal para la practica de turismo ecológico y de aventura.

Cascada Los Chorrillos: A 11km de Tanti se encuentra este paraíso natural, en donde el Arroyo Los Chorrillos desciende entre las rocas formando una de las cascadas mas altas de la provincia, con sus 110mts altura. Es ideal para los amantes de la aventura y el treking.