ESTANCIA CERRO BLANCO

Reserva Cerro Blanco - Fundación Vida Silvestre Argentina

Recibe este nombre por la presencia de grandes masas de cuarzo formadas en la era paleozoica. Se encuentra aproximadamente 1300 msnm. En la mina se han extraído minerales de importancia industrial: cuarzo, feldespatos, mica y berilo. Hoy el camino rodea una de las principales canteras en la cual el cráter creado en el interior del cerro se ha convertido en una pequeña lagunilla debido al afloramiento de vertientes. Continuando sobre la ruta unos metros más arriba encontrara la reserva cerro blanco(privado) que cuenta con 380 hectáreas, donde pueden apreciar paisajes únicos y vistas hermosas, avistaje de cóndores, flora y fauna. Realizar caminatas recorriendo el sendero al rio yuspe 1200 mts,30-40 min,dificultad media. En el rio yuspe hay hoyas ideales para bañarse y increhibles paisajes. Sendero ala cantera,500mts,15min,dificultad baja. Un lugar donde podremos observar los impactos generados por la actividad minera y disfrutar de una vista panoramica de todo el valle de punilla. Tirolesa entre otras actividades. Cuenta con complejo de cabañas y refugio de montaña.

Cómo llegar: desde córdoba por la autopista a villa Carlos paz, pasando el conocido cucú, se cruza el puente negro por la ruta 38,hacia el norte, se llega a los complejos recreativos. Allí vera una rotonda tomar ala izquierda por la ruta 28 hasta llegar a tanti continuar por el ripio denominado circuito geológico minero unos 10 km.