RUTA GASTRONOMICA DEL CORDERO SERRANO

Ruta del Cordero Serrano (Circuito Gastronómico)

Te Invitamos a disfrutar de este recorrido durante todo el año. En los mas destacados Restaurantes y Casas de Comida de la Localidad. 

¿Que tiene la carne de cordero de Tanti que la hace tan especial?
La crianza de ovinos en las sierras aledañas a Tanti ha sido una de las actividades heredadas de generación en generación por las familias de campo. Estas han ido mejorando la raza para obtener una excelentísima calidad de lana y carnes reconocida por el Gobierno de la Provincia de Córdoba al declarar a Tanti sede de la Fiesta Provincial del Cordero Serrano. 

¿Porqué venir a comer a Tanti?
Diversos restaurantes ofrecen a los visitantes distintas especialidades y formas de preparación casera-tradicional (principal herramienta de los chef). Los guisos, estofado, locro, brochet, empanadas, al horno, y el tradicional asado son los principales platos. 

Bondades del Cordero Serrano:
Hoy la carne del Cordero Serrano de Tanti, no solo es valorada en la región, sino que también es reconocida a nivel provincial y nacional por su excelente calidad, debido principalmente por provenir de una de las zonas menos contaminadas del país, lo que le da una de las especiales características
nutricionales. Las pasturas resultan fundamentales para lograr un perfil nutricional excelente , además de brindarle sabor y aromas específicos únicos en el país. La producción del cordero se da en sistemas naturales, sin herbicidas ni fertilizantes, logrando tener un producto casi orgánico y de excelente calidad. Este producto es, en definitiva una exquisitez q se come tanto asado a la parrilla, a la plancha como al horno, en guisos o estofados.