LOS GIGANTES

ÚNICO Y MAJESTUOSO "LOS GIGANTES" SE IMPONEN EN NUESTRAS SIERRAS.

RUTA DEL AGUA Y LAS CASCADAS

Te presentamos una seleccón de nuestros mejores lugares para que disfrutes en familia.

CIRCUITO RELIGIOSO

La ruta de la fe conjuga sitos que marcaron épocas y estilos arquitectónicos caracterizados por la simplicidad y la belleza.

FIESTA PROVINCIAL DEL CORDERO SERRANO

Si viniste, ya sabes que no te la podes perder, y si todavia no compartiste con nosotros esta fiesta del cordero serrano, ¡te esperamos!.

CASCADA "LOS CHORRILLOS"

Un lugar para caminar y encontrar la tranquilidad que solo la increible belleza del lugar te haría compreder.

TE ESPERAMOS TODO EL AÑO

VENI A VISITARNOS Y SORPRENDETE.

martes, 26 de abril de 2016

Ambiente y Rally

La Municipalidad de Tanti informa a vecinos que en el día de ayer, lunes 25 de abril del corriente se realizaron los operativos de limpieza de los sectores afectador por el WRC 2016 en el especial de Villa Bustos Tanti y en el sector que comprende Los Gigantes hasta el Río Yuspe.

Queremos destacar y reconocer en nombre del personal de la municipalidad a aquellas personas que colaboraron con la limpieza y arrojaron sus residuos en los lugares correspondientes o llevaron consigo los mismos sin dejarlos arrojados en los tramos de competencia. De la misma manera queremos repudiar la actitud de aquellos que NO colaboraron ni con el cuidado de la naturaleza ni con la propiedad privada de algunos vecinos los cuales sufrieron ruptura de alambrados, cercos, etc.

Es tarea de todos y cada uno el respetarnos y el respetar al media ambiente que nos circunda.






WORKSHOP CÓRDOBA.

En el marco de las acciones de promoción programadas para el año 2016,  la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Tanti, participó ayer jueves 21 de abril en el Workshop de Córdoba que se realizó en el Quórum Córdoba Hotel, dicho evento es organizado hace varios años por la ACAV.
Tanti estuvo presente en el sector llamado "Córdoba Presenta", ofreciendo a todas las personas que visitaba el stand folletería de los atractivos turísticos de nuestra localidad, información de los servicios que ofrece la localidad y ademas estuvo presente la mascota oficial de la Fiesta del Cordero Serrano "RITO EL CORDERITO".

lunes, 25 de abril de 2016

Rally Mundial 2016 en Tanti.

El pasado sábado 23 de abril, tuvimos la oportunidad de presenciar en nuestra localidad el Rally Mundial 2016.

Se disputo el tramo “Villa Bustos-Tanti”, un tramo rápido y de dificultad media alta para los pilotos. Este “prime” se realizó 2 veces el mismo día.
El ganador de “Villa Bustos- Tanti I” fue H. Paddon con su Hiunday i20 con un tiempo 9m 58seg. luego le siguió jari –Matti Latvala con su  Volkswagen Polo R , y el ganador de “Villa Bustos- Tanti II” fue Jari –Matti Latvala con su  Volkswagen Polo R con un tiempo de 9m 55 seg, seguido por ultimo campeón mundial Sebastian Ogier.

Además el municipio dispuso de un sistema de containers para residuos en diferentes sectores, convirtiéndose el Prime, en el único que cuenta con este dispositivo.

Cabe destacar que la organización felicito a todas las personas involucrada al tramo, entre ellos Policía de la Provincia de Córdoba y Municipalidad de Tanti

lunes, 18 de abril de 2016

TALLER DE ENSEÑANZA MUSICAL.

El Taller de Enseñanza Musical tiene el agrado de informar que se ha abierto un nuevo taller para todos los que quieran acercarse. Este taller es de coro, para inscribirte tenes que dirigirte al balneario "La Isla", comienza en mayo, solo para mayores de 14 años.

Funcioón de despedida del circo "Unión".

Tras el gran éxito que tuvo el Circo Unión en Tanti, hoy lunes 18 de abril se realizará la última función del circo a las 21 hs, con una entrada popular de $20 para menores y mayores. Estas entradas son por orden de llegada.
Te esperamos!!!

miércoles, 13 de abril de 2016

NUEVAS FUNCIONES DEL CIRCO UNION-ROTUNDO EXITO

Tras el gran éxito del regreso de un circo a nuestra localidad después de mas de 15 años La Municipalidad de Tanti gestiono para que continúen las funciones el próximo fin de semana. En esta oportunidad y porque no queremos que nadie se quede sin poder mirar la obra bajamos el costo de las entradas Plateas mayor y menor a $50.
VIERNES DESDE LAS 18:00hs
SÁBADO Y DOMINGO FUNCIONES A LAS 18HS Y A LAS 21HS
ENTRADAS EN PUERTA! $50
NO TE LO PODES PERDER!!!


Nuevamente el WRC pasa por Tanti

Por los difíciles caminos de tierra de las Sierras, por sus pruebas en altura, vados de agua y por supuesto con el colorido único que solo pueden ofrecer sus espectadores, Argentina fue elegido nuevamente por la Federación Internacional de Automóvil (FIA) como una de las sedes del Campeonato Mundial de Rally. El gran escenario principal vuelve a ser la Provincia de Córdoba u una vez más Tanti es participe de los prime que se realizarán con el tramo más tradicional y convocantes de las últimas décadas, el especial Villa Bustos- Tanti. La competencia se llevara a cabo el día 23 de abril, donde según la información oficial hasta el momento, tendremos el privilegio de disfrutar de 2 pasadas durante la misma jornada, programadas para las 08:58 Hs y la segunda pasada durante a las 13:57 hs.
Además el mismo día se desarrollará  el prime Los Gigantes- Cantera El Condor, con dos pasadas, la primera a las 09:56 hs y la segunda a las 14:55 hs.
Veni a vivir al Rally a Tanti.

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA ANUNCIÓ LA EJECUCIÓN DE LA OBRA DE CLOACAS PARA TANTI

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA ANUNCIÓ LA EJECUCIÓN DE LA OBRA DE CLOACAS PARA TANTI
El contador Juan Schiaretti, estuvo esta mañana en Tanti y trajo importantes noticias para los localidad. El más trascendente fue el anuncio de la firma del convenio entre la Provincia y la Municipalidad de Tanti para la concreción de la Obra de Cloacas por lo que la Provincia se compromete a realizar una inversión de aproximadamente 75 millones de pesos. Esto contemplará la estación de bombeo y la planta depuradora de líquidos cloacales, que redundará en beneficios para la localidad y la zona y por sobre todas las cosas en un saneamiento de nuestro lago San Roque que brinda el servicio de agua potable para más de 1.500.000 habitantes de Córdoba Capital.
El intendente Luis Horacio Azar le dio la bienvenida al gobernador Schiaretti y lo declaró Huésped de Honor y dijo: “nos enorgullece la presencia del gobernador y que nos posibilite hacer una nueva obra para nuestra localidad”
Schiaretti a su término agregó: “Es una alegría siempre venir a esta hermosa localidad y poner en marcha una obra tan importante para Tanti y localidades vecinas. Las obras de cloacas son obras que hacen a la Salud de la población, son obras que hacen a la higiene y también hacen al saneamiento de la Cuenca del Lago San Roque que abastece de agua potable a casi 1.500.000 habitantes de Córdoba Capital”
En el mismo acto el contador Schiaretti anunció la creación de un Fondo anual de $270.000.000 para ser distribuidos entre los municipios para que se puedan hacer las obras del Sistema Domiciliario de Cloacas y para que al vecino no le signifique una erogación onerosa.

Según lo dicho por el gobernador la ejecución de la Obra de Cloaca se iniciará a fines de este año o en los primeros meses del próximo, por lo que será una realidad en el año 2018.
Otros anuncios
El gobernador trajo además un cheque para el municipio de Tanti para el Fondo para Obras por un total de $180.000.
Una de las buenas noticias que involucra a otra localidad vecina, fue el anuncio de que se pavimentará el camino que une Tanti con Cabalango, beneficiando de esta manera a cientos de vecinos de ambas localidades que mantienen importantes vínculos sociales, deportivos y comerciales.
Dentro del Programa Lo Tengo, en el que la Provincia entregará 30 mil lotes para vecinos cordobeses que necesiten tener su casa propia, 100 terrenos se entregarán a vecinos de Tanti, con facilidades importantes en el pago del mismo a 10 años sin intereses y una mínima actualización cada seis meses.
Por último anunció la construcción de una nueva aula para un jardín de infantes en Tanti, el cual no identificó y dijo que “seguramente lo haremos junto al intendente Azar”.
Fuente:107.1FM

miércoles, 6 de abril de 2016

LLEGA EL CIRCO A TANTI !!!

POR PRIMERA VEZ EN TANTI EL CIRCO UNIÓN DE BUENOS AIRES!!!
NUNCA ANTES EN TANTI LA JAULA MORTAL!!!
EL MOTOCICLISTA MAS PEQUEÑO DEL MUNDO!!!
EQUILIBRISTAS, PAYASOS, MÚSICA Y MUCHÍSIMOS MAS NÚMEROS ESPECTACULARES!!!
ABRIL
VIERNES 8 DESDE LAS 18:00hs
SÁBADO 9 Y DOMINGO 10 FUNCIONES DESDE LAS 18hs
ENTRADAS EN PUERTA!
NO TE LO PODES PERDER!!!


INFORME ESTADÍSTICO SEMANA SANTA

INFORME ESTADÍSTICO DE LAS OFICINAS DE TURISMO EN 
SEMANA SANTA 2016 (24, 25, 26 Y 27 DE MARZO)
TOTAL ENCUESTAS: 576
TOTAL TURISTAS: 1.968
PROCEDENCIA:
• BUENOS AIRES: 835 (43%)
• CÓRDOBA: 432 (22%)
• SANTA FÉ: 462 (23%)
• OTRAS PROVINCIAS: 224 (11,3%)
• EXTRANJEROS: 15 (0,7%)
CON MOVILIDAD: 1.395 (71%)
SIN MOVILIDAD: 573 (29%)
DE PASO: 1.536 (78%)
CON PERNOCTE: 432 (22%)
MODALIDAD DE ALOJAMIENTO/CANTIDAD DE DÌAS
CABAÑAS: 237 (55%)/4
CASAS: 86 (20%)/3
COLONIAS: 14 (3%)/5
CAMPINGS: 22 (5%)/3
HOTELES, HOSTERÍAS, HOSTELS: 73 (17%)/4

martes, 5 de abril de 2016

Clases de Tango en el Centro Cultural


lunes, 4 de abril de 2016

Circo en Tanti.

La Municipalidad de Tanti informa a los vecinos que llega por primera vez a Tanti el Circo Unión, un espectáculo para toda la familia.
El circo se presentará este viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de abril en el anfiteatro "Solar de Piedra". Entre las atracciones podemos destacar equilibrista, payasos, música en vivo, y la jaula mortal con el motociclista más pequeño del mundo.
No te lo podes perder, te esperamos.


viernes, 1 de abril de 2016

Obras para el deporte.

La Dirección de Obras Pública de La Municipalidad de Tanti, informa a los vecinos que se están realizando avances en la Plaza Agustín Fernandez de calle Copina en barrio Los Chañares, donde se está nivelando el terreno para después proceder a la creación de una cancha de fútbol, tanto para vecinos como para turistas, en la cual ademas funcionará una escuela de mencionado deporte, también se llevará a cabo la colocación de bancos y mesas.
Por otra parte la Cancha de Rugby que se encuentra en el barrio villa Parque Lago San Roque la semana próxima se realizará trabajo de nivelación para que los Tanti Rugby Club puedan empezar a entrenar para una nueva temporada.