LOS GIGANTES

ÚNICO Y MAJESTUOSO "LOS GIGANTES" SE IMPONEN EN NUESTRAS SIERRAS.

RUTA DEL AGUA Y LAS CASCADAS

Te presentamos una seleccón de nuestros mejores lugares para que disfrutes en familia.

CIRCUITO RELIGIOSO

La ruta de la fe conjuga sitos que marcaron épocas y estilos arquitectónicos caracterizados por la simplicidad y la belleza.

FIESTA PROVINCIAL DEL CORDERO SERRANO

Si viniste, ya sabes que no te la podes perder, y si todavia no compartiste con nosotros esta fiesta del cordero serrano, ¡te esperamos!.

CASCADA "LOS CHORRILLOS"

Un lugar para caminar y encontrar la tranquilidad que solo la increible belleza del lugar te haría compreder.

TE ESPERAMOS TODO EL AÑO

VENI A VISITARNOS Y SORPRENDETE.

jueves, 22 de octubre de 2015

Cartelería Informativa Turística.

Continuamos trabajando en la señalización de lugares turísticos de nuestra localidad, en esta oportunidad ya disponemos de la segunda tanda de cartelería que será colocada en los próximos días. Continuaremos colocando progresivamente mas carteles en más lugares.

Gestión Azar. 

miércoles, 21 de octubre de 2015

Hallowen en Tanti.


lunes, 19 de octubre de 2015

Un Éxito el festejo del día de la Madre.

El pasado sábado 17 de octubre se llevo a cabo el festejo del día de la Madre en en centro cultural Tanti.
Para este evento se preparo más de 30 sorteos, regalos y la mejor música romántica y bailable, donde más de 200 madres pudieron disfrutar de este espectáculo.
Agradecemos a cada uno de los comerciantes que han aportado regalos para hacer este evento un momento inolvidable para todos los presentes.


Feria del Libro Itinerante.

El pasado Jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de Octubre, Tanti albergó a la Feria del Libro Itinerante, programa perteneciente al Área de Cultura de la Provincia de Córdoba, a través de la Secretaria de Cultura para el Interior, la Lic. Adriana Pérez.

La Feria, que albergaba mas de 2.000 títulos, tenia el principal objetivo de establecer el contacto entre los adolescentes y niños de nuestra Localidad con la Literatura, razón por la que asistieron la mayoría de los Colegios Primarios y Secundarios de la zona.
Por otro lado, la Feria estuvo abierta a todo público, siendo una oportunidad única para todos los vecinos de adquirir títulos de diferentes autores, históricos y actuales.

Además el jueves 15 se realizó el acto protocolar de inauguración de esta Feria, donde se destaco la compra de 3.500 pesos que serán destinados a diferentes instituciones educativa de nuestra localidad.

jueves, 8 de octubre de 2015

Comunicado: Maratón Los Chorrillos

La Dirección de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Tanti comunica a nuestra sociedad que por encontrarnos transcurriendo un  año electoral, y debido a la imposibilidad de contar a la con la disponibilidad de la fecha utilizada para desarrollar el evento deportivo Maratón Los Chorrillos, en conjunto con el Prestador del Servicio, se ha tomado la decisión de posponer el mencionado evento.
   Es menester recordar a todos los interesados que para asegurar su éxito de una competencia deportiva de tal magnitud, es necesario contar con una antelación mínima de dos meses para desarrollar las cuestiones organizativas ineludibles (inscripciones, permisos, habilitaciones, seguros, proveedores, etc.); necesidad que es imposible de obtener en la actualidad, debido a la alta posibilidad de utilizarse el día 22 de noviembre del corriente, como fecha para desarrollar el balotaje de las Elecciones Presidenciales.

   Deseamos transmitir además, que ya nos encontramos trabajando en la reestructuración del calendario, para poder desarrollar el próximo año un evento deportivo similar, que atendiendo también a  la solicitud del sector privado de nuestra Localidad, se llevará a cabo en un fin de semana común para romper la estacionalidad turística, probablemente en los meses de Marzo o Abril.

Finalizó el curso de recepcionista.

La Municipalidad de Tanti tiene el agrado de comunicar que ayer miércoles 7 de octubre finalizó el curso de recepcionista que se dicto en nuestra localidad. Este es un programa de la Agencia Córdoba Turismo que tiene como fin la capacitación de personas para el desarrollo de la misma.

Felicitamos y agradecemos a cada uno de los alumnos que asistieron a dicho curso y a complejo “El Alto” por prestarnos sus instalaciones.

martes, 6 de octubre de 2015

Fiscalización de Artesanos- Temporada 2015/2016.

La Dirección de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Tanti y la Comisión de Artesanos, informa a la comunidad que los días 12 y 13 de noviembre del corriente se desarrollará la Fiscalización de Artesanías, para quienes desean ingresar al Paseo de Artesanos en la Temporada 2015/2016. Los interesados deberán presentarse el día jueves en las instalaciones del Centro Cultural, de 9:00 a 13:00, con una muestra del/los producto/s que desean venderse en el puesto, para retirarlo el día viernes, en el mismo margen horario con la devolución del jurado. Dicha fiscalización es obligatoria para todos los artesanos que desean participar, y los puestos son limitados. Para mayor información, comunicarse con el presidente de la Comisión al 03541 – 15517141.
                                 

Feria del Libro Itinerante 2015.

La Dirección de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Tanti ha gestionado y concretado una nueva edición de la FERIA DEL LIBRO ITINERANTE en nuestra localidad los días jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de octubre del corriente año. Los días jueves y viernes se desarrollará desde las 9:00 hs hasta las 12 hs y desde las 13:30 hasta las 17:00 hs y el día sábado desde las 09:00 hs hata las 12:00 hs y desde las 13:30 hs hasta las 16:00 hs en las instalaciones del Centro Cultural Tanti. La Feria es un programa de la Agencias Córdoba Cultura en la que nuestro municipio adhiere, y en la cual el Sr. Intendente Luis Azar, realizara la compra de $ 3.500 en libros, que serán donados a Establecimientos Educativos de Tanti. La actividad se encontrará abierta a todo público, brindando la posibilidad de comprar libros para grandes y niños. Por otro lado, se ha
programado la visita de los alumnos de todas las instituciones educativas de la localidad, para generar lazos directos con el material literario y fomentar el desarrollo de costumbres que fomentan el conocimiento en los adultos del mañana.

lunes, 5 de octubre de 2015

Avances en la Cancha de Rugby.

La Municipalidad de Tanti continúa generando proyectos para incentivar la actividad deportiva en nuestra Localidad, con la intensión de estimular su práctica y que toda nuestra sociedad disfrute de los beneficios que ello conlleva. Por tal motivo, informamos que se han colocalado las H en la cancha de Rugby en el barrio Villa Parque Lago San Roque.

Ahora los "Chelocs Rugby", podrán utilizarlo como sede para la practica deportiva de sus actividades, a quienes vienen representando a Tanti con una alta perfomance y gran esfuerzo desde hace años.

Fiestas Patronales.

Ayer Domingo 4 de octubre se celebro en nuestra localidad La Fiesta Patronal en honor a la Virgen, Nuestra Señora del Rosario.
La Actividad comenzó con la procesión a las 10:30 hs desde el ingreso al centro por Av san Martín y Ruta 28 hasta el Anfiteatro Municipal “Solar de Piedra”, donde se celebró la Santa Misa. Y al finalizar se compartió una choripaneada entre los presentes, también hubo espectáculos musicales y buffet con empandas y mesa dulce.
Por otra parte 
La Municipalidad de Tanti colaboro con el evento para poder llevarlo a cabo.



Domingo de domas en Tanti.

El Domingo 4 de octubre se desarrollo en Tanti el Festival de Prueba de Rienda y Jineteada en Tanti, donde además fue una fecha para la clasificación de Jesús María 2016.
Con gran convocatoria de gente se desarrollo el evento sin ningún inconveniente desde las 09:0 hs hasta las 19:00 hs.
felicitamos a la familia Cornejo por llevar a cabo este tipo de evento en nuestra localidad.

2º Encuentro de Autos Multimarca.

El pasado domingo 4 de octubre se llevo a cabo el encuentro de autos multimarca en el camping de la Colonia Perkin´s
Desde las 12 en adelante aficionados de todas partes de la Provincia se concentraron en  nuestra Localidad con el fin de compartir un momento propicio y a su vez colaborar con la campaña solidaria de recolección de tapitas para el tratamiento de Ezequiel.
La Municipalidad felicita a los organizadores por llevar a cabo este tipo de actividad en nuestra localidad.

jueves, 1 de octubre de 2015

Colocación de Aparatos Aeróbicos en el Nudo Vial de la Virgen.


     Tenemos el agrado de comunicarle a toda la comunidad, que la Municipalidad de Tanti acaba de colocar nuevos aparatos aeróbicos en el nuevo nudo vial de la Virgen, principal ingreso de nuestra Localidad.
Los mismos, no solo continúan la línea de obras para la mejora dicho acceso, sino que además, son hechos concretos que permiten demostrar el compromiso social que lleva a cabo la presente Gestión con la Salud y el Deporte de nuestros habitantes.     


Rogamos a toda la población paciencia para la utilización de los mismos, ya que se debe cumplimentar con la espera adecuada para que fragüe el cemento.