LOS GIGANTES

ÚNICO Y MAJESTUOSO "LOS GIGANTES" SE IMPONEN EN NUESTRAS SIERRAS.

RUTA DEL AGUA Y LAS CASCADAS

Te presentamos una seleccón de nuestros mejores lugares para que disfrutes en familia.

CIRCUITO RELIGIOSO

La ruta de la fe conjuga sitos que marcaron épocas y estilos arquitectónicos caracterizados por la simplicidad y la belleza.

FIESTA PROVINCIAL DEL CORDERO SERRANO

Si viniste, ya sabes que no te la podes perder, y si todavia no compartiste con nosotros esta fiesta del cordero serrano, ¡te esperamos!.

CASCADA "LOS CHORRILLOS"

Un lugar para caminar y encontrar la tranquilidad que solo la increible belleza del lugar te haría compreder.

TE ESPERAMOS TODO EL AÑO

VENI A VISITARNOS Y SORPRENDETE.

miércoles, 29 de julio de 2015

Día del Niño en Tanti.

Invitamos a todos a participar de los festejos correspondientes al Día del Niño el próximo 8 de agosto.

Cultura Rock 2015.

La Dirección de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Tanti, tiene el agrado de comunicar el éxito generado en el Cultura Rock 2015, llevado a cabo en Centro Cultural, el pasado Sábado 25 de julio.
Con una gran convocatoria, superando las 120 personas, este encuentro de Rock que va creciendo año a año, fue una fiesta cultural con puro talento y diversión, donde participaron niños, adolescentes y adultos; demostrando que este tipo de eventos se puede desarrollar sin inconvenientes en nuestra Localidad.
La gran colaboración de las cincos bandas que participaron, LA AÑEJA ROCK BAND, FALSO CONDE, BUFOSO NEGRO, GOLPE E INSTINTO, fueron fundamentales para conseguir la participación y colaboración de la gente, ya que se juntaron más de 200 útiles escolares para la escuela rural de Villa García.
Por último, desde esta Dirección, queremos brindar nuestro agradecimiento a todos los que colaboraron para desarrollar el evento: a 106.1 radio evolución por hacer la locución del evento, a todas las bandas y sus integrantes, sonido simes y al público que asistió por participar y colaborar.





lunes, 27 de julio de 2015

2º Concurso Gastronómico del cordero Serrano.

La Municipalidad de Tanti a través de su Dirección de Turismo desea informarles que estamos trabajando en la promoción y el fortalecimiento de la carne del cordero en la región. Queremos identificar a la Localidad con esta actividad, ya que en los últimos tiempos el turismo gastronómico creció mucho en nuestro país y en el mundo.
Dentro de las acciones de promoción de esta actividad, es que estamos organizando la TERCER JORNADA GASTRONÓMICA DEL CORDERO SERRANO, programada para el próximo fin de semana largo de Agosto. El Municipio promocionará en importantes medios de comunicación del país a fin de captar turistas para ese fin de semana largo (15,16 y 17 de Agosto). En la difusión se ofrecerá a los posibles visitantes la opción de degustar platos de cordero en todos los restaurantes y casas de comida de Tanti, por lo que les pedimos que incluyan en sus cartas opciones referentes a esta carne. Además, el día Domingo 16 de Agosto organizaremos el evento central en el Anfiteatro Municipal al medio día (con buffet y espectáculo musical).
Para dicha jornada gastronómica proponemos a los restaurantes de Tanti, participar de un concurso de platos, en donde un jurado mixto visitará cada establecimiento gastronómico y analizará el sabor, la receta, la elaboración, la presentación y otras cuestiones a fin de determinar el Restaurante que más se destaque. El ganador del concurso obtendrá un reconocimiento por parte del municipio, y tendrá un espacio destacado en la próxima impresión del folleto del circuito gastronómico. A los interesados en la propuesta del concurso deberán inscribirse en la Oficina de Informes de Ruta 28 antes del miércoles 12 de Agosto a las 12:00hs. Esta Dirección se contactará telefónicamente para coordinar el día y horario en el cual el jurado visitará su restaurante para degustar un plato (su receta).
(SOLO PARTICIPARAN DEL CONCURSO LOS ESTABLECIMIENTOS QUE SE INSCRIBAN).

Actividades en Centro Cultural Tanti.

La Municipalidad de Tanti a través de la Dirección de Turismo, Cultura y Deporte, ha programado y desarrollado una amplia actividad gratuita para toda la familia en estas vacaciones de julio 2015.
En esta oportunidad destacamos que el pasado jueves 16  se proyecto una película para grandes y chicos en el centro Cultural. En el mismo lugar, el viernes 17 se pudo disfrutar de una cuenta cuentos a cargo de  Paulina Buscarone, autora de los cuentos de pacha y finalizar se realizó un show de títeres.


viernes, 24 de julio de 2015

Importante llegada de Turistas en Vacaciones de Invierno 2015

   

   Desde las Oficinas de Informes Turísticos tenemos el agrado de comunicar que es constante la llegada de turistas que eligen Tanti como destino para pasear y vacacionar. Principalmente se noto un incremento mas que considerable de consultas desde el pasado fin de semana, coincidente con el inicio de las vacaciones en Buenos Aires.

lunes, 20 de julio de 2015

Caminata Guiada por Tanti.

El pasado sábado 18 de julio, La Municipalidad de Tanti a través del Área de Turismo, Cultura y Deporte organizó una caminata guiada para vecinos y turistas. El lugar de encuentro fue en la Fuente del Paseo de los Artesanos.
Fue así que alrededor de las 15:30 Hs se dio comienzo a la caminata con turistas de distintos lugares de Argentina. Esta actividad tuvo una duración de una 1 hs aproximadamente, en la cual se contó la historia de nuestra localidad y se dio información de los lugares turísticos. Se pudo visitar la Iglesia fundacional “Nuestra Señora del Rosario” data de 1848, casas coloniales y finalizó la guiada en la Cascada de Tanti.



viernes, 17 de julio de 2015

Cine para toda la familia.

Ayer jueves 16 de julio el Área de Turismo cultura y Deporte proyecto en el Centro cultural Tanti una película para toda la familia.
Con más de 150 personas entre chicos y padres que asistieron a este lugar pudieron disfrutar de una tarde de pelicula.
Los invitamos el próximo viernes 23 de julio a participar de una nueva función.

foto ilustrativa.

miércoles, 15 de julio de 2015

Espacio Deportivo.

La Municipalidad de Tanti continúa generando proyectos para incentivar la actividad deportiva en nuestra Localidad, con la intensión de estimular su práctica y que toda nuestra sociedad disfrute de los beneficios que ello conlleva. Por tal motivo, informamos que se están llevando a cabo los trabajos para la concreción de la futura cancha de Rugby y Fútbol en el barrio Villa Parque Lago San Roque.
Tal cual lo había prometido en su campaña el Intendente Luis Azar, se creará un espacio deportivo para el uso de los vecinos, el cual será apadrinado por los "Chelcos Rugby", lo que les permitirá utilizarlo como sede para la practica deportiva de sus actividades, a quienes vienen representando a Tanti con una alta perfomance y gran esfuerzo desde hace años.

martes, 14 de julio de 2015

Cuenta Cuento en el Centro Cultural.

Continuamos sumando actividades culturales para los niños en estas vacaciones de invierno!
El día 24 a las 17 hs. los invitamos a conocer las aventuras de "Los Cuentos de Pacha", narrados por su autora Paulina Buscarone, quien además expondrá su obra.
Los esperamos a todos!

Actividades Julio 2015.

Dentro de las actividades programadas desde la Municipalidad de Tanti para que vecinos y turistas disfruten en sus vacaciones destacamos lo acontecido el pasado viernes 10 de julio en donde se brindó un espectáculo de títeres para toda la familia.
En esta actividad que se ofreció, se hicieron presentes más de 70 niños para disfrutar de  la obra de títeres con entrada totalmente gratuita.
Invitamos a todos a participar del día jueves 16 de julio a las 18:00 Hs de las mejores Películas para toda la familia en el Centro Cultural  Tanti, con entrada libre y gratuita.
Te esperamos!!!


martes, 7 de julio de 2015

Cultura Rock.

En estas vacaciones de julio vení a vivir el Rock a Tanti con bandas locales ofreceremos un espectáculo para toda la familia.

Te esperamos!!!

viernes, 3 de julio de 2015

Cine Móvil.

Llega a Tanti el cine móvil de la Agencia Córdoba Cultura. Este programa tiene como objetivo recorrer todas las localidades de la Provincia con el fin de brindar un espectáculo para toda la familia. 
El sábado 11 de julio será el turno de nuestra localidad. 
Te esperamos!!!

miércoles, 1 de julio de 2015

Más actividades para disfrutar.

En estas vacaciones de invierno te invitamos a participar de una actividad deportiva imperdible. Efectuaremos una bicicleteada a la Reserva Privada Los Chorrillos, el salto natural de agua más alto de la provincia de Córdoba, a un precio PROMOCIONAL!
Sí todavía no lo conoces, no te lo podes perder!!!
Más información en los teléfonos (03541) 498126 ó 498457.
IMPORTANTE: UTILIZAR ZAPATILLAS.

Para disfrutar en Tanti.

Con el objetivo de formalizar la inauguración de la nueva calefacción del Centro Cultural Tanti, la Dirección de Turismo, Cultura y Deporte; ha programado una serie de actividades gratuitas para las próximas vacaciones de Julio.
El objetivo es la generación de espectáculos que permitan el entretenimiento de quienes eligen Tanti como destino turístico, como así también de los habitantes de nuestra Localidad. 
En esta oportunidad invitamos a asistir al "Ciclo de Títeres", que se desarrollaran el viernes 10 y el viernes 24, con dos obras diferentes, "Una Tarde en la Plaza" y "El Pirata y el Dragón".
Los espectáculos son para toda la familia... Los esperamos a todos.