martes, 3 de marzo de 2015

Taller de Pintura Municipal

En el año 2014 se recibieron del Taller las primeras egresadas, tras 4 años de cursado las alumnas ya se han convertido en pintoras profesionales, por tal motivo deseamos felicitarlas y esperamos que sigan creciendo como artistas. 

Informamos a la comunidad que ya comenzó un nuevo año del Taller de Pintuta Municipal dirigido por el reconocido Profesor Juan Marquez. Las clases se dictan los días martes desde las 15:00hs en el Centro Cultural Tanti. Los interesados deberán dirigirse en mencionado día y horario. 
Adjuntamos a continuación la bibliografia de quien dicta las clases del Taller de Pintura Municipal. 

JUAN ENRIQUE MARQUEZ - Pintor y escultor nacido en Cordoba de trascendencia internacional .
Expuso en diversas galerias y museos de Argentina y del extranjero y en los siguientes salones :

·Casa de Córdoba delegación oficial del gobierno de la Provincia de Córdoba año 1987 .

Salón Provincial de pintura de Córdoba 1990 , fecha en la que decide investigar la flora y la fauna local , abocándose a la tarea de reflejar en sus telas toda la vida que late en las entrañas de la naturaleza .Habiendo sido expuesta en el Congreso del hombre Argentino y su cultura rumbo al tercer milenio -Cosquin 1994 .

Dia Mundial de la Tierra , salón de las Naciones Unidas , invitación de la embajada de los Estados Unidos 
Abril 1995 .

Miembro Honorario y asesor de arte de la Asociación Amigos de los Parques Nacionales , miembro de la UICN .

Salón Quinta Presidencial de Olivos - Septiembre 1997 - Enero 1998 .Oleo (hornero en su nido) realizado para el entonces Presidente de la Nacion Dr. Carlos Saul Menem .
Oleo realizado para el entonces Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton "The Bald Eagle ", expuesto en la Casa Blanca , Washington DC .

Exposicion en el Museum & Centre for living culture "African Window ", en Pretoria Sudafrica patrocinada por la Presidencia de la Nacion y Embajada Argentina en Sud Africa - Abril 1998 .

Oleo realizado para el entonces Presidente de Sud Africa Nelson Mandela "Blue Crane " - Agosto 1998 .

Salón de la OEA , Organización de los Estados Americanos - Diciembre 1999 .

Presentación Mundial en el Museo Guggenheim (España ) del libro "20 Artistas Contemporaneos Internacionales ", editado y distribuido a todos los Museos y Galerías del Mundo por la Biblioteca de las Comunidades Europeas - Marzo del 2000 .

·Invitacion Gobierno de la Provincia de Rioja Salón Cultural (Muestra Individual ) - Diciembre del 2002 .